• Este evento ha pasado.

XIX Simposio Internacional de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

9 mayo, 2017 - 12 mayo, 2017

El XIX Simposio de Conservación de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de mayo, surge como una iniciativa de la Fundación CICOP y de su Patronato en el que participa la Universidad de La Laguna , tras el realizado en Los Realejos (Tenerife) con la novedad en esta edición de incorporar el patrimonio cultural en las zonas marítimas de las islas, vinculado sin duda a hechos históricos  relevantes en la historia de Canarias, al mismo tiempo que se suma a las celebraciones del 225 aniversario de la creación de la Universidad de La Laguna.

El objetivo es ofrecer a profesionales con responsabilidad en las distintas áreas de intervención en el patrimonio cultural, educadores, estudiantes y agentes cualificados a que incidan en una mejor comunicación del patrimonio cultural de Canarias, en la oportunidad de adquirir una revisión actualizada de los avances en los conocimientos, metodologías y técnicas que se aplican en un campo tan innovador como es el de la intervención en el patrimonio cultural y en la conservación del patrimonio vinculado a las áreas marítimas y naval que necesita sin duda el consenso de las todas las administraciones canarias  y de las instituciones, al mismo tiempo que se revisa la situación actual en nuestro archipiélago y se toma el pulso al estado de la cuestión.

La experiencia de las anteriores ediciones permite afirmar el interés de la sociedad por la conservación de su patrimonio cultural, que tiene esa doble condición de complemento del interés por la salvaguarda de su legado histórico y de acercamiento de este legado a los habitantes de este siglo.

El Simposio se estructura en torno a tres Workshop que tendrán lugar en La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife. El 11 de mayo se celebrará el Workshop dedicado a Patrimonio Marítimo en el que el Correíllo La Palma participará con una ponencia y en la mesa de debate final. Desde la Fundación hemos acordado con el CICOP que los miembros, colaboradores y amigos de la Fundación «Correillo La Palma» puedan inscribirse de manera gratuita en este evento y así poder acceder a las certificaciones y acreditaciones que emitirá la Universidad de La Laguna. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Entrar en www.cicop.com

2.- Activar la pestaña Simposio y XIX Simposio

3.- Activar la pestaña Inscripción

4.- Seleccionar cuota 0,00 euros Beca Fundación CICOP/ULL en las opciones de cuota.

5.- Pinchar Inscribirse

6.- Rellenar el boletín de inscripción poniendo en el casillero de observaciones (Grupo Fundación Canaria Correillo La Palma)

7.- Validar

De esta manera quedarás oficialmente inscrito y podrás acceder a la información actualizada.