• Este evento ha pasado.

Taller de Fanzine. SLOW FASHION 4.0: IV Edición de la Semana de la Moda Sostenible

22 abril

El Aula Cultural de Diseño organiza este taller que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes del 22 al 26 de abril de 2024.

Objetivos: Desarrollar un documento escrito, fotográfico y audiovisual colaborativo, que recoja todos los sentimientos de las personas que pasan por el evento. Este documento se planteará como un fanzine de pequeña tirada.

Objetivos específicos:

• Trabajar la entrevista escrita y fotográfica como testigo de lo que pasa en un lugar.
  • Que la gente se pueda expresar y transmitir sus conocimientos de moda textil a una cámara.
  • Reavivar el confesionario de un programa de TV muy conocido como fue el Gran Hermano.
  • Diseño y creación de un fanzine con alumnado de periodismo.
  • Convertir la noticia en un elemento artístico a través de la figura del fanzine.

Dirigido a todo el alumnado de la Universidad de La Laguna. Especialmente a estudiantes del Grado en Diseño, Grado en Bellas Artes y Grado en Periodismo.

Imparten:
– Juan Antonio Labory Fernández. Diseñador de moda y gráfico, y comisario de arte contemporáneo.
– José Javier González Guzmán. Artesano y diseñador de moda.

Dirección académica: Carlos Jiménez Martínez y Bernardo Antonio Candela Sanjuán. Profesores Contratados Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo de 25 horas lectivas, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Coorganizan: Tenerife Moda (empresa Insular de Moda del Cabildo de Tenerife), Artenerife (empresa Insular de Artesanía de Tenerife) y el Área de Gestión de Residuos del Cabildo de Tenerife.

Colaboran: Cabildo de Tenerife con la participación de las siguientes áreas: Área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias y el Área de Educación, Empleo y Juventud. Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Ayuntamiento de La Laguna.