• Este evento ha pasado.

Taller de Lucha Canaria

18 septiembre, 2023, 6:30 pm - 7:30 pm UTC+0

La Lucha Canaria es un deporte de oposición que consiste en hacer tocar al contrario/a el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sean las plantas de los pies, usando para ello una buena técnica. La lucha canaria es anterior a la conquista de las Islas Canarias por los castellanos, siendo practicada por aborígenes, aunque no es la variante que conocemos hoy en día. Llega hasta nuestros días al transmitirse como juego o deporte tradicional y pasando por periodos de auge, seguido de otros de crisis. Llegó a estar prohibida por el régimen de Franco, pero se ha sabido mantener a pesar de todo.

Esta actividad tiene un aforo de 40 participantes. Es obligatoria la inscripción previa en este enlace y acceder con el carné universitario en el control de acceso a las instalaciones deportivas.

Fecha:
18 septiembre, 2023