• Este evento ha pasado.

Taller práctico de Lengua de Signos Española (LSE)

18 julio, 2022, 9:00 am - 1:00 pm UTC+0

Taller de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2022”, que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa de Adeje el día 18 de julio de 2022.

Objetivos:

– Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
– Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica.
– Establecer una comunicación básica con el usuario de LSE.

Metodología docente: Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en la acción. Se pretende que, mediante tareas adecuadamente programadas, el alumnado pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos propios de un nivel básico de Lengua de Signos, tanto en los aspectos lingüísticos como socioculturales.

Dirigido a cualquier persona interesada en adquirir unos conocimientos básicos en LSE que le permitan mantener una conversación básica con una persona sorda, esté vinculada o no con la atención educativa y/o social de las personas sordas.

Dirige: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al total de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es