• Este evento ha pasado.

ULL Debates: «Agroecología ¿un puente hacia el desarrollo sostenible?»

10 abril, 2018, 7:30 pm - 9:30 pm UTC+0

Los primeros documentos sobre Agroecología se publicaron en 1983 y, aunque han pasado más de 35 años, sus planteamientos y enfoques están más vigentes que nunca, ya que durante este tiempo, el deterioro de los sistemas agrarios ha ido progresando al ritmo que lo hacia la industrialización de la producción de alimentos. Frente al crecimiento demográfico, al cambio climático y la degradación de los ecosistemas, la Agroecología permite la producción local de alimentos garantizando la sostenibilidad.

¿Es posible el desarrollo sostenible sin Agroecología? ¿Es la Agroecología un instrumento indispensable para el logro un desarrollo sostenible?

Para dar respuestas a estas y otras cuestiones ULL Debates propone en esta ocasión revisar el papel de la Agroecología en los programas de formación y también como instrumento para el diseño de un desarrollo rural sostenible. Contamos para ello con la presencia del Profesor Miguel A. Altieri, uno de los académicos pioneros  y referentes a nivel  internacional en esta disciplina, y de la Dra. Clara Nicholls, Presidenta de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).

Intervendrán además en el debate-coloquio la Dra. María Rosario Fresno, Directora Científica del Instituto Canario de Investigaciones Científicas (ICIA), la Dra. Ángeles Camacho, Subdirectora de la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna y D. Domingo Ríos, Jefe de Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife.

Modera Zenaido Hernández, Periodista y Técnico del la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

Más información, aquí

Inscripción, aquí