• Este evento ha pasado.

XIII Semana del Cómic de La Laguna. I Seminario sobre Tebeo, Anime y Teoría Feminista

7 diciembre, 2023, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

El Aula Cultural «Radio Campus» organiza este seminario dentro de la XIII Semana del Cómic de La Laguna que se celebrará en modalidad online el 7 de diciembre de 2023 de 16:00 a 18:00 horas.

El seminario pretende plantear un análisis en clave de teoría feminista del cómic y la animación, con especial atención al anime o producción proveniente del Japón, mediante un estudio del papel de los personajes femeninos en distintas obras.

Dirigido a cualquier persona interesada en la temática propuesta.

Imparte: Tamara Milagros Rodríguez Sánchez. Graduada en Sociología por la Universidad de La Laguna. Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de La Laguna. Agente de Igualdad.

Dirección académica: Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor Tipo I de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna. Co-Director y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Eva Mª. González Lorenzo. Doctora en Ciencias de la Comunicación, Directora-Gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales “Hacer para el desarrollo”.

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colabora: Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo»