• Este evento ha pasado.

Autonomía y democracia: un balance de 40 años de autonomía local y de las Comunidades Autónomas en España – 1 ECTS

30 agosto, 2018, 4:30 pm - 1 septiembre, 2018, 2:00 pm UTC+0

15€

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Cabildo Insular de La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidades Insulares de Verano 2018”.

Objetivos:

• Comprender la evolución histórica, jurídica y política de los conceptos de regionalismo, autonomismo, nacionalismo e independentismo.
  • Entender la diferencia entre autonomía administrativa y política.
  • Aprender el funcionamiento de los regímenes electorales de los diferentes niveles de gobierno y las posibilidades de profundizar en la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.
  • Conocer la actualidad de los planteamientos de Pedro Pérez Díaz.

Dirigen:

• José Adrián García Rojas, Profesor del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho de la ULL.
  • Juan José Rodríguez Rodríguez, Jefe de Servicio de Defensa Jurídica del Cabildo Insular de La Palma.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es