« Todos los Eventos

28 octubre

El curso «¿Cómo era el paisaje en el pasado y qué plantas se utilizaron?: Introducción a la Arqueobotánica» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en la Facultad de Humanidades los días 28, 29 y 30 de octubre y en la Facultad de Farmacia el 31 de octubre.

Objetivos:

• Introducir al alumnado en el estudio de la relación establecida entre los humanos y las plantas a través de los restos botánicos encontrados en contextos arqueológicos.
  • Dotar al alumnado de nociones básicas respecto a los métodos de recuperación de restos vegetales en contextos arqueológicos que le permita poder llevarlos a la práctica durante su trayectoria profesional.
  • Aportar al alumnado las bases en las que se sustenta el análisis de restos arqueobotánicos para adquirir una formación actualizada sobre el potencial de información que permiten obtener.
  • Generar un espacio de reflexión entre alumnado y equipo docente respecto a la naturaleza perecedera de la cultura material del pasado y las interpretaciones basadas en el registro arqueológico.

Dirigido al alumnado de grado y de postgrado (Historia, Geografía, Ciencias Ambientales, Biología, Antropología Social y Cultural), investigadores y profesionales que quieran introducirse o ampliar sus conocimientos en el campo de la arqueobotánica. Asimismo, el curso está dirigido a toda la población, sin necesidad de conocimientos previos.

Dirección académica: Paloma Vidal Matutano. Investigadora postdoctoral Juan de la Cierva del Área de Prehistoria, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.