• Este evento ha pasado.

Día Internacional de las niñas en las TIC

25 abril, 9:30 am - 1:00 pm UTC+0

El objetivo del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se celebra cada cuarto jueves de abril, es reducir la brecha de género en el campo de la tecnología. La participación de las mujeres en las TIC sigue siendo baja en comparación con la de los hombres, por lo que es fundamental fomentar el interés desde edades tempranas y ofrecer oportunidades educativas en este ámbito. Esto no solo ayuda a disminuir la brecha de género, sino que también enriquece la diversidad de ideas y perspectivas en la industria tecnológica.

Las actividades organizadas tienen como objetivo inspirar y motivar a las niñas a explorar el mundo de la tecnología. En la edición de este año se incluyen talleres prácticos, la visualización de un video divulgativo, una visita guiada por el BiblioLab, una exposición sobre «Ingenier@s de la ESIT» y una charla motivacional impartida por una ex-alumna del Grado en Ingeniería Informática. De esta forma, se destaca la importancia de contar con modelos femeninos a seguir en el ámbito de las TIC, para que las niñas puedan visualizar y aspirar a roles similares.

En la organización de este evento el aula cultural de Pensamiento Computacional cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con la Biblioteca y con Cienci@ULL.

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Camino San Francisco de Paula, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España