EMOcambioODS: educación emocional y sostenibilidad

23 septiembre

El curso «EMOcambioODS: educación emocional y sostenibilidad» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en la Facultad de Educación los días 23, 25 y 30 de septiembre y 2 y 4 de octubre.

El objetivo general es contribuir al desarrollo sostenible y la calidad de vida de las personas, a través del protagonismo de la ciudadanía formándola como agente de cambio.

Dirigido a estudiantes universitarios, personal técnico y a cualquier persona que quiera formarse en sostenibilidad, aproximándose a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (ACDS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación emocional. Es una formación que no sólo se centra en transmitir conocimientos, sino que pretende generar un cambio de conciencia a través de la educación emocional para, posteriormente, pasar a la acción en el compromiso a nivel “GloCal”. EMOcambiODS consiste en educar en ODS a través de las emociones para lograr un cambio social.

Dirección académica: Itahisa Pérez Pérez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es