• Este evento ha pasado.

Estrategias comunicativas en el ámbito profesional

15 septiembre, 2021

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 15, 16 y 17 de septiembre en el municipio de Breña Baja.

Objetivos:

• Reconocer y aplicar aquellos aspectos de la comunicación relevantes para su ejercicio profesional.
  • Dominar las técnicas de expresión en español orales y escritas.
  • Entender la importancia de la comunicación lingüística, tanto oral como escrita, en el desarrollo de la persona como individuo, en convivencia con otros individuos y en el ejercicio profesional.
  • Usar correctamente la expresión oral y escrita, observando la propiedad y corrección, las normas de ortografía, el vocabulario y el estilo.
  • Conocer y saber utilizar los diferentes métodos y procedimientos que existen para el desarrollo en la lengua materna de la expresión individual e interindividual (oral y escrita).

Metodología docente: El curso se presenta como una herramienta de carácter teórico-práctico en el que el alumnado abordará diferentes aspectos que conciernen al aspecto instrumental de la lengua española, tanto en su expresión escrita como en la oral. Así, en las clases se dará un visión amplia de los principios que rigen la interacción comunicativa humana. De este modo, llevaremos a cabo ejercicios para mejorar la redacción, para hablar en público, puestas en escena según determinadas situaciones comunicativas, trabajo psicológico para solventar el miedo escénico, Todos estos aspectos irán acompañados del correspondiente material bibliográfico y de apoyo, Se concibe este curso, así pues, como un conjunto de herramientas y recursos de los que el alumnado se servirá y podrá incorporar o mejorar en su vida profesional.

Dirigido a profesionales en general y personas interesadas en mejorar sus habilidades comunicativas en el entorno laboral.

Dirige: Antonio Cano Ginés. Profesor Titular del Departamento de Filología Española de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.