• Este evento ha pasado.

III Edición del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de ARN Innova

26 julio, 2023 - 4 agosto, 2023

Como cada verano se celebra una nueva edición del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de ARN Innova. Se trata de un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la “curiosidad científica del alumnado de 10 a 14 años del municipio de Arona”, a través de la realización de un itinerario de talleres científicos y actividades educativas impartidas por jóvenes científicos/as de la Universidad de La Laguna, que se desarrollará durante tres días en el Centro Empresarial de Las Galletas.

El laboratorio se dividirá en dos semanas: la primera, del 26 al 28 de julio, estará destinada al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, mientras que la segunda, del 2 al 4 de agosto, participarán el alumnado de 1º y 2º de la ESO.

Esta actividad se enmarca en el programa de pre-actividades de MacaroNight 2023 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Este proyecto es promovido por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Para más información puede consultar el enlace

Programa Primaria

Programa Secundaria