• Este evento ha pasado.

Ciclo de Conferencias «El Derecho Civil ante la COVID-19»

6 noviembre, 2020

La pandemia del coronavirus ha supuesto un profundo cambio global a todos los niveles de la vida y en todos los ámbitos de la sociedad. La nueva «normalidad» ha traído consigo nuevos problemas a los que el Derecho no puede ser ajeno y del que se van a demandar respuestas basadas en los conceptos de justicia y equidad, durante el tiempo que dure la crisis y durante los años en los que debamos afrontar sus consecuencias. Por tal razón, se presenta este ciclo en el que la academia y la práctica se dan la mano, para analizar y debatir algunos aspectos concretos de la situación en los que el Derecho Civil, en tanto que Derecho de la Persona, están presentes.

Cada una de las siete conferencias presenta un problema específico, relacionado con una de las áreas clásicas en las que se ha estructurado el estudio de esta disciplina, empezando con la persona y su derecho a la intimidad, pasando por el cumplimiento de los contratos y terminando con las áreas relacionadas con familia y sucesiones.

El ciclo de conferencias está organizado conjuntamente por el Área de Derecho Civil del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas, la Facultad de Derecho, el Aula Cultural «Radio Campus», la Cátedra Institucional de Ciberseguridad Binter-ULL y la Cátedra Cultural «Bienvenido Oliver» de Derecho Registral de la Universidad de La Laguna, y cuenta con el patrocinio de Fundación CajaCanarias y la colaboración de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y Docencia en Derecho Civil.

Las conferencias están abiertas al público en general, y en especial al alumnado universitario.

Dirige: Luis Javier Capote Pérez, Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.

CONFERENCIAS (para más información e inscripción pulse sobre el título de la conferencia):

Descargar cartel

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es