Herramientas de Colaboración en Línea: Potenciando el Trabajo en Equipo

9 mayo

Tacoronte acoge el curso «Herramientas de Colaboración en Línea: Potenciando el Trabajo en Equipo», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 9, 16 y 23 de mayo de 2024.

El objetivo de esta formación es iniciarse en el uso de herramientas online que permiten desarrollar el trabajo colaborativo tanto en el ámbito laboral, como académico o de grupos informales. Los objetivos específicos:

• Familiarizarse con las herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo online.
  • Desarrollar habilidades para la comunicación efectiva y el desarrollo de proyectos en entornos virtuales.
  • Fomentar la capacidad de trabajo en equipo y colaboración en proyectos online.
  • Promover el uso crítico y creativo de la tecnología para la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo.

Metodología docente: La metodología planteada es experiencial y significativa. Está centrada en que los participantes puedan conocer los conceptos y herramientas, comprenderlos y asimilarlos para poder aplicarlos de forma práctica e interiorizarlos.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer técnicas y herramientas online para trabajar colaborativamente. No se requieren conocimientos previos de la materia.

Dirección académica: Fulgencio Sánchez Vera. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es