Invitados indeseados: Riesgos sanitarios de animales introducidos

23 mayo

El curso «Invitados indeseados: Riesgos sanitarios de animales introducidos» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en la Facultad de Farmacia los días 23, 24, 27 y 28 de mayo.

Con este curso se pretende acercar al alumno a los principales patógenos que pueden transmitir a las personas las especies invasoras presentes en la actualidad en Canarias, que han sido introducidas de forma accidental o deliberada y que muchas de ellas están vinculadas al comercio de animales de compañía.

Dirigido a estudiantes de carreras de Ciencias y Ciencias de la Salud, graduados, postgraduados, personal sanitario, personal de las administraciones públicas o empresas privadas relacionado con fauna invasora y todas aquellas personas interesadas en la temática del curso.

Dirección académica:

• Néstor Javier Abreu Acosta. Investigador del Instituto de Enfermedades Tropicales Salud Pública de Canarias y gerente de Nertalab SLU.
  • Pilar Foronda Rodríguez. Profesora Titular de Parasitología de Universidad de La laguna e investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales Salud Pública de Canarias.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.