La mediación como alternativa a la resolución de conflictos familiares

6 noviembre

La Victoria de Acentejo acoge el curso «La mediación como alternativa a la resolución de conflictos familiares», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de la Victoria de Acentejo, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre  de 2024.

Objetivos:

• Que el alumnado comprenda que hay otros medios diferentes a los tradicionales (interposición de quejas, denuncias, inicio de acciones judiciales,…) para la resolución de conflictos, especialmente en el ámbito de la familia.
  • Que el alumnado promueva esta forma de resolución de conflictos en su día a día, tanto a nivel profesional como personal.
  • Que se afiance en la sociedad la «cultura de la paz» que promueve la mediación.

Metodología docente: Presentaciones de power point con materiales y recursos audiovisuales. Foros y/o debates. Aula virtual del curso.

El curso está dirigido a cualquier profesional con interés en conocer cómo solucionar conflictos de manera diferente a la tradicional en el ámbito de las relaciones familiares, al alumnado de cualquiera de los estudios universitarios y, en general, a cualquier persona interesada.

Dirección académica: María Aránzazu Calzadilla Medina. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es