Cultura del agua en Tenerife: modelos de gestión del agua de abastecimiento

5 noviembre

Puerto de la Cruz acoge el curso «Cultura del agua en Tenerife: modelos de gestión del agua de abastecimiento», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 5, 6 y 8 de noviembre de 2024.

Objetivos:

• Conocer las características básicas de los modelos de gestión pública y privada del agua de abastecimiento doméstico, así como las diferencias dentro de un mismo modelo.
  • Conocer la alternativa que presentan las experiencias de gestión comunitaria frente a los dos modelos dominantes.
  • Analizar las ventajas e inconvenientes de cada modelo de gestión.

Metodología docente: Clases magistrales para la presentación y explicación de los conceptos básicos. Clases prácticas para la orientación sobre la búsqueda de información y el análisis comparativo entre modelos.

Dirigido a la ciudadanía en general con intención de profundizar en sus conocimientos sobre los sistemas de gestión del agua doméstica. Políticos, técnicos y empleados de la administración pública local que busquen conocer alternativas de gestión que puedan ayudar a mejorar sus propios sistemas.

Dirección académica: Aníbal Mesa López. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es