• Este evento ha pasado.

La prevención temprana de la salud mental en la escuela

15 enero

Santa Cruz de La Palma acoge el curso de Extensión Universitaria «La prevención temprana de la salud mental en la escuela», que se celebrará los días 15 al 17 de enero de 2024 en el marco de la “Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024”.

Objetivos: Aprender a diseñar un proyecto integral de intervención en la escuela para la mejora del bienestar psicológico y emocional de la infancia.

Metodología docente: Breves exposiciones iniciales. Ejercicios de iniciación durante el curso. Planteamiento del trabajo autónomo del alumnado.

Dirigido al alumnado de los grados de magisterio, pedagogía, psicología y trabajo social. Profesionales de educación, sanidad y trabajo social.

Dirección académica:

• María Elena Conde Miranda. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Antonio Hernández Díaz. Profesor Titular de Universidad (jubilado), Área Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. Psicoterapeuta. Miembro de World Association For Infant Healt (WAIMH) y de su filial española Asociación Salud Mental Infantil (ASMI). Miembro de la Asociación Infancia (Alicante).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es