• Este evento ha pasado.

Metodologías activas para la enseñanza con tecnologías digitales

8 mayo, 2023

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL), organizan este curso que se celebrará en modalidad online entre los días 8 al 16 de mayo de 2023.

Esta formación se encuentra destinada a todo personal docente y del sector educativo. Hoy en día la escuela ha pasado por un momento de innovación donde la tecnología está muy presente, siendo necesario tener unos conocimientos mínimos para abordar la educación online o semipresencial, muy presente en el actual tiempo de cambio educativo acelerado por la Covid-19, donde la transformación digital de las aulas de Canarias es un hecho. Además, tras la reciente publicación del decreto por la que se hace obligatoria la acreditación de la Competencia Digital Docente en el profesorado no universitario, se hace necesario cursar formaciones que acrediten la adquisición de habilidades en el manejo de tecnología educativa en la práctica docente.

Objetivos:

• Reflexionar sobre los retos y desafíos de la educación digital ante la transformación del paradigma educativo.
• Conocer los distintos modelos, metodologías y recursos de enseñanza con TIC para integrar las tecnologías digitales en contextos formativos de forma efectiva.
• Desarrollar las competencias para diseñar y desarrollar recursos educativos digitales.
• Intercambiar y analizar experiencias reales sobre el uso pedagógico de las TIC en centros y aulas de educación secundaria.
• Conocer el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente y sus implicaciones.

Dirección académica: Sebastián Martín Gómez. Profesor CLI, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es