• Este evento ha pasado.

Taller práctico «Introducción al conocimiento de los aceites de oliva»

25 octubre, 2018, 5:00 pm - 26 octubre, 2018, 8:00 pm UTC+0

Taller organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico y el Cabildo de La Palma.

Colabora: Ayuntamiento de El Paso.

Objetivos:

• Informar especialmente a los olivicultores, y a personas interesadas en la olivicultura, en conceptos y marcos de plantación de olivos desde su implantación hasta la recolección y postcosecha.
• Introducción al conocimiento del aceite de oliva virgen, tratando los aspectos del análisis sensorial, detección de defectos y como evitarlos.

El taller es eminentemente teórico práctico, el cual propone un método docente adecuado a cada tema con el fin de conseguir el aprendizaje y el deseado desarrollo de las capacidades marcadas en los objetivos del taller.

Dirigen:

– Gonzalo Brito Miralles, Profesor del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL.

– Gabriel Santos García, Subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL.

Imparte: Tanaira Rodríguez Díaz, Ingeniera Técnica Agrícola, especialización en Hortofruticultura y Jardinería por la ULL. Curso Superior de Elaiotecnia y aceituna de mesa por IFAPA (Instituto de Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía). Primer grado de Cata de Aceites de Oliva por la Escuela Superior de Cata (Valencia)

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es