• Este evento ha pasado.

Enseñar en la escuela digital: competencias digitales docentes en el aula

20 julio, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 20, 21 y 22 de julio en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Objetivos:

– Reflexionar sobre los retos y desafíos de la educación digital ante la transformación del paradigma educativo.
– Conocer los distintos modelos, metodologías y recursos de enseñanza con TIC para integrar las tecnologías digitales en contextos formativos de forma efectiva.
– Desarrollar las competencias para diseñar y desarrollar recursos educativos digitales.
– Intercambiar y analizar experiencias reales sobre el uso pedagógico de las TIC en centros y aulas de educación secundaria.
– Conocer el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente y sus implicaciones.

Metodología docente: Se llevará a cabo una metodología que combinará teoría y práctica. Cada día se profundizará en diferentes contenidos teóricos relacionados con el desarrollo de la competencia digital docente y la integración eficiente de las tecnologías digitales en el aula. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades prácticas y dinámicas en las que el alumnado deberá desarrollar propuestas didácticas y contenidos digitales para integrar estos conocimientos en su práctica profesional.

Dirigido a todo personal docente y del sector educativo. Hoy en día la escuela ha pasado por un momento de innovación donde la tecnología está muy presente, siendo necesario tener unos conocimientos mínimos para abordar la educación online o semipresencial, muy presente en el actual tiempo de cambio educativo acelerado por la Covid-19, donde la transformación digital de las aulas de Canarias es un hecho.

Dirige: Sebastián Martín Gómez. Investigador, Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna. Miembro y coordinador digital del Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es