• Este evento ha pasado.

Interpretación musical con la Orquesta de Cámara de Canarias

17 julio, 2023

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2023”, que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa de Adeje los días 17 al 19 de julio de 2023.

Objetivos:

• Adquirir conocimientos de aspectos esenciales de la interpretación artística musical en tres perspectivas: el intérprete individual, el intérprete en música de cámara y el intérprete en la orquesta.
  • Dotar a los alumnos de conocimientos específicos que puedan ser aplicados a la interpretación musical y proporcionar una visión crítica de la misma.

Metodología docente: Se parte del principio de participación activa implicando al alumnado en su proceso de aprendizaje mediante la práctica de la interpretación musical, también promoviendo debates y pensamiento crítico estableciendo una interacción entre profesorado y alumnado. Se utilizarán dos metodologías innovadoras de carácter práctico, abierto y flexible: aprendizaje basado en el pensamiento, cuyo objetivo es transformar en conocimiento del alumnado los contenidos mediante la contextualización, análisis, argumentación y praxis; y aprendizaje basado en problemas, para conectar los contenidos de la interpretación musical. Con ello se desarrollará el pensamiento crítico del alumno, la motivación y la capacidad de transferir conocimiento. Ambas metodologías se aplicarán en paralelo siendo el alumno protagonista de su aprendizaje mediante la unión de conceptualización e implementación.

Este curso cumple un amplio espectro de público objetivo ya que comprende los instrumentos musicales implicados en la conformación de una orquesta. Esta interrelación del arte y su interpretación a través de un enfoque multidisciplinar, interpretación estilística y estética, abarca un amplio espectro de interés social ya que compete diferentes enfoques. Así puede ser de interés del alumnado de Conservatorio, Escuelas de Música o con conocimientos musicales interesado en analizar y aplicar conocimientos sobre el proceso de la interpretación musical en individual y en grupo.

Dirección académica:

• Almudena González Brito. Profesora contratada Doctora, Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna.
  • Pompeyo Juan Pérez Díaz. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es